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  • Elisa Fernandez

3 Razones por las que tener una pagina de facebook es clave para tu marca

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente te has hecho la siguiente pregunta:

¿Realmente vale la pena gastar tiempo y energía en hacer una página de Facebook, no es mejor usar mi perfil de Facebook y borrar todo?

Lo anterior es un excelente argumento ya que ahorraría mucho tiempo, pero la verdad es que si se trata de administrar un negocio, te recomendamos al 100% crear tu propia página de Facebook.

Ahora, si no saben la diferencia entre ambos casos y hasta este punto no saben de lo que hablamos, ¡no se preocupen! Les explicamos la diferencia entre ambos.

Primero que nada un perfil de Facebook normalmente lo utilizamos en de manera personal, para compartir fotografías, posts y hasta memes con tu familia y amigos. Ahora aquí queremos recalcar algo muy importante: es indispensable contar con un perfil de Facebook para hacer una página .

Ahora una página de Facebook es un espacio creado específicamente para conseguir más seguidores, así como contenido relevante a un negocio y por supuesto con una página podrías crear anuncios en Facebook.


Para este punto a lo mejor te estarás preguntando el por qué es necesario tener una página de Facebook para tu negocio y las razones son las siguientes:

  • Si estás leyendo esto durante la pandemia del Covid-19 te habrás dado cuenta que ahora, más que nunca, la gente está pasando mucho tiempo en el internet y esto es una gran oportunidad para dar a conocer y crecer tu negocio.

  • Al contar con una página de Facebook personalizada para tu negocio e incluyes toda la información necesaria, le das a tu clientes muchas más facilidades de contactarte.

  • Nunca es demasiado tarde para empezar a digitalizar tu negocio. Con cada día que pasa, aumenta la cantidad de personas en línea y entre más te expongas a esas personas, tendrás una mayor posibilidad de ventas.

Sabemos lo confuso que puede llegar a ser el empezar a hacer una página de Facebook, por lo que a continuación les daremos los mejores secretos que hemos encontrado para aumentar la posibilidad de obtener más clientes:

  • El primer consejo que les damos es no invitar a todo tus familiares y amigos a que le den like a tu página. Claro que es un gran apoyo moral y puede llegar a ser muy tentador ya que entre más gente invites, más likes obtienes, sin embargo, estas personas no están necesariamente interesadas en tu negocio o producto y lo que tu debes buscar es crecer una comunidad de gente que esté 100% interesada, así tu probabilidad de vender es mayor.

  • Activar el botón de call to action (mandar mensaje, suscribirte, mandarte al grupo, etc). Este es el botón que ves abajo de la foto de portada, uno de color azul. Con este botón le estás dando mucha más facilidad a tu comunidad para que te contacte y por lo tanto generará mucha más confianza.

  • Tener toda tu información completa para mejor comunicación con tu comunidad. Esto es sumamente importante ya que va de la mano con el punto anterior, entre más actualices tu página y más información agregues, generas mucho más confianza en los clientes, así como le das más accesibilidad. Personaliza tu página de acuerdo a tus necesidades y juega un poco con ella, ponte en los zapatos de tus clientes y piensa: ¿esto hace más accesible a mi negocio?

  • Tener una línea de diseño. Tu foto, tu portada y tus publicaciones. En estos tiempos no es un secreto que a todos nos gusta ser entretenidos, y el mundo de las ventas y negocios no es la excepción. Te recomendamos tener tu paleta de colores bien definida y vaya de acuerdo a tu diseño así llamarás la atención de tu público y proporcionarás seriedad a tu trabajo.

  • Tenerla conectada con página de Instagram y página web. Si tienes un perfil de negocio en Instagram te recomendamos conectarlo con el de Facebook, así la gente te podrá encontrar con mayor facilidad y podrás mostrar el otro lado de tu negocio/producto.

Estos son algunos de los consejos que te recomendamos para que tu negocio crezca y consigas muchos más clientes.


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