Search
  • Sebastian Marin

5 tips para que tus videos exploten en redes sociales

Cuando se trata de la creación de contenido, los videos suelen ser de los primeros que vienen a la mente, ya que son un medio muy digerible para las audiencias, y agregan mucho a la propuesta de valor de cualquier empresa. Al ver los números de la plataforma más grande de contenido en internet, youtube, nos podemos dar una idea de lo importante que son los videos en este nueva era del internet. Se consumen aproximadamente mil millones de horas de videos en youtube al dia. Esto es una cantidad absurda de tiempo, solo para ponerlo en perspectiva mil millones de horas es lo equivalente a 115,000 años de video consumido diario.


Ya establecida la importancia que tienen los video, les voy a dar un par de tips y recomendaciones a la hora de la post-producción de videos para el contenido digital, estos tips son universales, sin importar que plataforma de edición, desde imovie en tu celular hasta las suites de edición más completas, estos tips los deberías de tener en mente cuando estemos editando video para el mundo digital en el que vivimos.


1. Captura el interés de la audiencia en los primeros 5 segundos del video.


Con la abundancia de contenido de calidad que hay hoy en dia, no nos podemos dar el lujo de empezar nuestros videos con 30 segundos de logos como si fuera una película de Hollywood, por más fuerte que sea tu branding. Las audiencias hoy en día tienen una capacidad de atención muy reducida entonces para poder hacer que la gente consuma nuestros videos los tienes que atrapar con algo interesante/divertido que haga que no puedan dejar de ver el video.


2.Reduce los tiempos muertos


Para que la audiencia no se pierda en los videos trata de que la mayor cantidad de el tiempo en el video sea “útil” por esto me refiero a que el video no tenga tiempos muertos, utiliza los jump-cuts para hacer que el espectador se mantenga entretenido y no divague mucho para que termine tu video

3. No se olvide ilustrar con B-roll


¿Haz notado que muchas series de televisión hacen uso de 2 o más historias en un mismo episodio? Esto es porque para que el contenido se sienta más completo. Si solo hay un una historia contada se puede llegar a sentir un poco denso el contenido. Si al editar incluimos un poco de B-roll, es decir, algo además del contenido principal, ya sean tomas de lo que sea que se está hablando, no con la persona hablando a cámara, tomas de drone, tomas de stock footage, algo para interrumpir, y agregar a lo que se está diciendo, el contenido se vuelve mucho más valioso y se ve muy bien.

4. El Audio es ¾ del video


Sin importar lo más producido, profesional e increíble que sea vea tu video, si no se entiende de lo que se está hablando, o hay un problema con el audio, como que hay mucho echo o reverb en el cuarto donde se grabó, el video termina quedando en general malo porque muy seguido olvidamos la importancia del audio en nuestros videos. Una vez editado nuestro video es muy importante dedicar un rato a el audio. Varias de los programas de edición cuentan con herramientas para tratar el audio, ya sea reducir el ruido de fondo o mejorarlo en general. Si tu audio ya no tiene ningún problema, y suena limpio, recomiendo usar un poco de comprensión y para hacer que suene mejor tu diálogo.

5. Utiliza gráficos para transmitir tus ideas


Imagínate que estás en una clase en la escuela, piensa en cómo cuando el profesor

usa recursos visuales además de el material que está hablando la clase se vuelve mucho más digerible y fácil de entender. Esta clase de apoyo visual en los videos se llaman gráficos, y son esenciales en cualquier video explicativo. Hay varias formas de lograrlos, lo mejor sería alguna clase de Motion Graphics creados en un programa como lo es Adobe After Effects, pero no todos tenemos acceso a esta clase de programas, por suerte hay muchas otras alternativas, puedes hacer grabaciones de dibujos a mano o incluso grabaciones de pantalla de una simple animacion hecha en powerpoint o keynote.



No hay excusa, con estos tips, estás listo para hacer que tus videos se vuelvan virales en redes sociales en esta nueva era del contenido digital.


24 views
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro