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  • Jimena Rivera

La Generación de contenido, ¿qué es? y ¿cómo repercute en tu marca?

El objetivo, se centra en tener una buena audiencia, compartir mejor contenido o de mejor calidad y atrapar a tu consumidor, haciendo que se interese en tu producto o en el servicio que ofreces, todo esto mediante la información que compartes, si lo logras, se volverán consumidores web de tu empresa, tu página tendrá más tráfico y el mismo público generará opiniones sobre tu sitio.


La clave será todas las redes sociales que utilices para compartir tu contenido, puedes usar todas las que quieras, si te limitas en este punto, limitas a los posibles consumidores que puedas llegar a tener.


La importancia de entenderla…

Para poder lograr que cualquier posible consumidor encuentre tu marca, debes de seguir algunos pasos:

  1. Debes conocer quién es el público al que quieres llegar, el famoso “público objetivo” o tu “cliente ideal”.

  2. Al definir esta parte deberás tener en mente tus objetivos, no los objetivos del producto, sino de la imagen que dará la marca en redes sociales, como una forma digital de tu empresa.

  3. Una vez definido tu público y tus objetivos, comienzas a crear, puedes compartir, imágenes, artículos, infografías, video, etc.


*Nota: Sin embargo, debes tomar en cuenta que si quieres tener diferentes públicos para cada red social, todo dependerá de tu contenido, ejemplo: puedes crear contenido para e-mail, YouTube y Facebook, creando una plantilla para cada perfil, pero esto conlleva a más trabajo, tiempo y no te enfocas en una meta global, sino en una por cada contenido o por cada red social. Aunque también es posible.


Generar contenido

Tu contenido debe ser de buena calidad, textos informativos que le dejen algo a tu posible consumidor, textos con temas claves, que tengan en común a tu empresa, ya que esto generará tráfico orgánico a tus redes, haciendo que tu público consuma cualquier contenido que publiques y que realmente estén interesados en consumirlo y hasta compartirlo. Cualquier contenido que compartas debe llamar la atención, ya que con esto puedes atraer a muchas personas con una campaña muy económica.

Recuerda que todo el contenido que se genere en este tipo de campañas tiene que ser dirigido a el usuario y no a la marca, así el contenido se vuelve el indicado para tu público y en automático consumido por ellos.


Planifica, las publicaciones siempre dependen de una planificación, una táctica creada para cada plataforma de distribución. Esto no depende de cuanta publicidad le inviertas a tu sitio web, el éxito de compartir cualquier contenido y que sea consumido por tu público objetivo son las keywords, si escoges las correctas, te garantizan tráfico orgánico en tu cuenta, por eso la creación de contenido de calidad y establecer a tu público objetivo, es tan importante para tener éxito en este proceso.


Las keywords funcionan desde las búsquedas de las personas en cualquier parte del mundo, búsquedas muy amplias hasta muy específicas, por eso esta parte consiste en “prueba y error” necesitas ver cuáles son las palabras que funcionan con tu público y con cuáles se identifican, pero una vez conociendo todo esto, todo será más fácil.


Uno de los puntos claves en esta planificación es ver a futuro, mucho de lo que se comparte en tus redes debe acercarse al consumidor, así que una táctica principal es hacer que se registren en ebooks o en blogs para que sigan tus publicaciones y se vuelvan en consumidores frecuentes, así ya no tendrás posibles consumidores, sino suscriptores.

Beneficios


Si seguimos con todo lo anterior, nuestra marca comenzará a generar leads o registros, muchas de las marcas que comparten más contenido diariamente, han señalado que el número de registros o consumidores aumentaron desde que iniciaron con esta estrategia, todo dependerá de la frecuencia con la que publiques y la calidad del contenido, de enfocarte en tu público y en compartir buena información.


Al generar un buen espacio en donde se comparta calidad, lograrás posicionarte dentro de un sector, tendrás credibilidad, experiencia y podrás generar un vínculo con tus consumidores, haciendo que tu público te diferencie de otras marcas y sobresalgas en sus búsquedas.


De esta forma, lograrás compartir buena información y conseguirás a tu público objetivo que se volverá en un consumidor frecuente, ya sea de tu producto o de tu contenido.

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