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Todo lo que tienes que saber de twitter

¿Qué tan presente estás en esta plataforma? Puede que en algún punto nos lleguemos a olvidar de twitter, o de estar muy activos, o también a veces nos enfrentamos con el ¿Qué pongo? ¿De qué hablo? o incluso ¿Qué quiero lograr en esta red social? Porque seamos sinceros, es muy difícil conseguir followers hoy en día, y más cuando son de forma orgánica. Sin embargo Twitter tiene su magia y su chiste. En este artículo te daremos unos tips para que empieces a estar más activo, generes más comunidad, también para que estés presente en la mente de tu comunidad.


Primero que nada revisa que tan optimizada tienes tu descripción, como en muchas otras plataformas, es importante que tengas algún párrafo que te describa, que hables en pocas palabras quién eres, si tienes una página puedes agregar el link. También agrega una ubicación, nunca está de más.




Ahora sí... ¿Qué posteo?

Literalmente todo lo que se te ocurra, desde algún pensamiento, noticias o algo informativo, hay muchos memes circulando también, fotos, incluso hacer un lanzamiento por ejemplo de youtube, twitter es una muy buena opción para poner el link de que ya salió tu nuevo video o algún blog que escribiste. Incluso hay videos, no tan largos pero sí de algunos minutos. Puedes usar encuestas y hacer una estrategia de social listening, por último ten en mente que puedes escribir sobre el tema que quieras y puedes extenderte con la opción de hacer un hilo, el cual conecta todos los tuits que hagas sobre el mismo tema.


Y de todo esto ¿Qué es lo que generalmente tiene más éxito? Los links en general, como lo mencioné anteriormente algún video de youtube, o link de un artículo o blog, hacer referencia a una página etc.


Es necesario que estés muy al pendiente y actualizado en las tendencias que aparecen en botón de “búsqueda” porque ahí es donde está la atención de la gente, es de lo que se está hablando, son temas populares.





En esa misma sección salen tanto los hashtags que son tendencia como las palabras que también lo son





Por ejemplo, en esta imágen vemos el top tres en tendencias. Aquí tenemos tanto hashtags como nombres (también pueden ser palabras simples) lo que significa que la gente está centrada en eso y ahí es cuando tu entras a hablar sobre eso (si es que está relacionado con tu marca) y utilizar los hashtags para que la gente te vea y te lea.

Otra forma de interactuar con las tendencias es retwitteando, comentando, compartiendo.


Pero claro, no todo se trata de subir contenido interno, también es muy importante estar compartiendo sobre otras cuentas.


No olvides poner un CALL TO ACTION en lo que twittees, ya sea invitar a que den clic en el link, en compartir, en comentar, en suscribirse ¡lo que sea, todo es bueno!


And last but not least.. fija algún tuit importante que subiste, recuerda que este lo puedes estar cambiando y actualizando constantemente, por ejemplo puedes fijar algún evento importante que tengas proximamente o algún lanzamiento, algún tuit que te describa como marca, etc. Eso significa que la persona que se meta a tu perfil eso será lo primero que va a ver.





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